9 de diciembre de 2012

¡303! ¡Espartanos y cosas que no entiendo sobre mitología!

¡Buenas!
Queridos amigos... me he levantado a las 12:54 y acabo de desayunar. ¿Qué significa esto? Que ahora mismo parezco un zombie ^^
Supongo que os preguntaréis a qué se refiere el título, pues bien. Como todos los días, he abierto mi "escritorio de Blogger" y he visto:
¡303 páginas vistas! :D
¡Bien! Supongo que para algunos 303 visitas es una... ¿caca? O_o
Pero para alguien como yo, que todos los días mira el número de páginas vistas y siempre espera tener unas pocas más cada día, es una gran noticia >:)
 
Por eso os dedico esta entrada a todos los que leéis mis paridas y demás.
 ¡Mil gracias!
 

 ¿Os gusta el título? A mi siempre me ha gustado esa escena de 300, en la que Leonidas empieza a gritar y eso acaba pareciendo una huelga general "made in Spain".
Fuera de broma, he de decir que 300 es una de mis películas favoritas, no solo por momentos épicos como la escena que podemos ver en la imagen de abajo, sino por la cantidad de comentarios idotas y sin sentido que podemos meter entre las líneas de los diálogos >:)
¿De verdad soy la única que dice paridas mientras ve una película? ¿En serio? ¿Nadie?

¡Quiero mi bocadillo! ¡Quiero mi bocadillo! >o<
Pues bien, hoy vengo ha hablaros de mi gran afición por la mitología, tanto griega como romana (aunque siempre me han gustado más los griegos ^^).
 
Me gustan los mitos, las leyendas, los dioses... Aunque siempre me ha desconcertado el hecho de que, por ejemplo, Zeus tuviera cientos de hijos/as O_ó
A ver, vale que seas el dios "jefe" y que hagas lo que te da la gana, pero... No puedes ir dejando embarazadas ni mortales, ni a ninfas, ni diosas, excepto a Afrodita, que como es la diosa del amor tiene excusa :)
 
Otra cosa que me inquieta son los mitos. Hay uno que siempre me ha llamado la atención. Trata sobre un gran músico llamado Orfeo, el cuál va a rescatar a su esposa, que estaba muerta, al Inframundo. Allí, Orfeo le suplica a Hades una segunda oportunidad. Hades, impresionado por las habilidades del músico, le entrega a Orfeo lo que quiere pero, para poder salir con su esposa del Inframundo, Orfeo no debe mirarla, en ningún momento. Al final Orfeo acaba mirándola justo cuando ella estaba a punto de ser bañada por los rayos del sol y ¿fin?
A ver, yo lo que no entiendo es esto: vale que Hades no es un dios en el que se pueda confiar (supongo yo) pero, por una vez que hace algo bueno... ¿¡se puede saber como eres tan tonto como para mirar atrás!? ¿¡No has oído nunca lo de "la curiosidad mató al gato!? Se supone que Orfeo ya estaba fuera del Inframundo, pero a ella le quedaba un poco... ¿No podías esperarte un poquito más? Ay... un día de estos me va a dar un algo... :)
 
Pero bueno, respecto a mis dioses favoritos... veamos...
Me gusta Hermes. No es un dios muy popular (a ver, entendámonos, los favoritos suelen ser Afrodita, Zeus, Ares, etc) pero le he cogido cariño. Al principio no me llamaba la atención, pero tuve que hacer un trabajo sobre él y... bueno... es un dios muy majo (?)
También me gusta Poseidón. Pero no me gusta porque representa al mar... es más... no me gusta el mar... prefiero la montaña ^^. Me gusta porque me identifico con él. Es el que está en el medio. El cielo está arriba, el Inframundo está abajo y el mar es neutral. Ni pa' ti ni pa' mi.
Además, Poseidón, al representar al mar, también simboliza la tranquilidad y la bravura de esa gran mas de agua que puebla nuestro planeta. En ese sentido también me identifico con él. Suelo ser tranquila, pero como intenten hacerme daño... no respondo de mis acciones ¬_¬
 
¿¡Sorpresilla!?
Y bueno, eso es todo. Espero poder subir la "Clasificación de Otakus" y alguna otra sorpresilla que os tengo preparada :)
Para acabar, quiero recordaros que he puesto una pequeña encuesta al principio del Blog, donde podéis elegir el contenido de mis próximas entradas. Además, y para aquello que quieran estar informados de las últimas noticias del Blog, os recomiendo darle a ese botón en el que pone "SEGUIR" o algo por el estilo >:)
No os olvidéis de comentar, que me alegraréis el día con un solo: "jajajajaja" o ":)"
 
Y después de tanta parida y cosas sin sentido ¡Un saludo a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario