4 de septiembre de 2012

¡Hablemos de Videojuegos: Sengoku Basara!

¡Buenas!
Ya que empecé la sección "Hablemos de manga", he pensado en crear dos más sobre videojuegos y anime. Y aquí tenéis la sección en la que principalmente hablare de los videojuegos que tengo. No tengo una gran colección pero espero que crezca en un futuro :)
Lo siento si parece demasiado serio para mí, pero es que hay ocasiones en las que hay que ponerse serios XD

Y que mejor videojuego para empezar que SENGOKU BASARA: SAMURAI HEROES.

Los cuatro personajes principales: Mitsunari, Ieyasu, Masamune y Yukimura

Ficha técnica:
Desarrolla: Capcom
Género: Acción
Lanzamiento: 15/10/2010
Voces: Inglés       
Texto: Español        
 Plataforma: PS3/ WII
Intro: Naked Arms, de T.M Revolution



Ambientación: Sengoku Basara: Samurai Heroes (al que llamaremos SB) está ambientado en el siglo XVI (casi XVII), en lo que ahora es Japón. Por aquel entonces, Oda Nobunaga había conseguido unir casi todo el pais a base de sangre y fuego, hasta que fue asesinado por Mitsuhide Akechi. Mitsuhide fue asesinado a su vez por Hideyoshi Toyotomi, quien tomo el relevo de Nobunaga. Y es entonces cuando se produce el  momento clave de SB, en el que Ieyasu mata a Hideyoshi (cosa que no ocurrió realmente) lo que sumió al país en otra gran guerra en la que varios clanes lucharían por un pedacito del territorio. (Porque eran todos muy ansias) ¬¬
Dadas estas circunstancias, serán dos los clanes más importantes: los Tokugawa, dirigidos por Ieyasu Tokugawa, los cuales buscan la unificación del territorio y los Toyotomi, liderados por Mirsunari Ishida, el cuál era fiel sirviente de Hideyoshi y ahora busca venganza.
Hay que tener en cuenta que todos (o casi todos) los hechos que se narran en SB son reales, aunque es obvio que Capcom a adaptado muchas cosas para que este sea un juego espectacular, porque si realmente se centraran en la realidad al 100% estaríamos viendo a señores japones en sus castillos viendo como sus ejércitos luchan y no a hombres y mujeres luchando codo con codo con sus "sirvientes". Tampoco debemos extrañarnos si nos encontramos con máquinas muy futurísticas. (y tampoco os extrañéis si sale David Bisbal de entre las rocas) >:)
Comentario de Kojuro sobre el nuevo bigote de Masamune.

Objetivo: Consiste básicamente y según mi punto de vista en unificar este territorio bajo el estandarte del clan del personaje que hallas seleccionado. También podemos tratar de descubrir todos los finales que tienen las historias de los personajes o tratar de obtener todas las armas y objetos disponibles. Es tu decisión, así que decide bien :)
A Ieyasu Tokugawa no le hacen falta armas, sus puños son suficientes.

Escenarios: Con escenarios generalmente pequeños y unidos entre si por "pasillos", nos encontraremos con un mapa divido en sectores en los que encontraremos campamentos enemigos que debemos capturar. Sin embargo, podremos también observar la calidad gráfica del entorno que nos rodea. (Todo lleno de arbolitos, agüita fresquita, etc)
Nuestro guerrero: Contara con ataques y técnicas espectaculares que nos permitirán realizar combos de más de 1000 golpes, llegando a veces al modo Furor. Contamos con cuatro ataques normales, que podemos utilizar y combinar siempre y tres supertécnicas entre las que debemos elegir.
Conforme nuestro guerrero suba de nivel, aprenderá nuevos ataques y subirá el nivel de estos, haciendo que su efecto dure más o incrementando el número de golpes.
Tenemos también el ataque Basara y el Tiempo de Héroe.
Pero esto no es todo. Después de cada batalla (y dependiendo del número de K.O y recompensas especiales) obtendremos armas y objetos con los que podremos equipar a nuestro campeón. (Y así podrás repartir ho***as como panes)
Kotaro Fuma no se anda con chiquitas :)
Fin de partida: La partida acaba cuando tu vida llega a cero. Es así de simple. No hay puntos de guardado y una vez que mueres, hay que empezar otra vez. Esto supone todo un reto, sobretodo en el modo difícil. Pero mirémoslo por el lado positivo: estás medio muerto y vas por el "jefe final" (en el modo difícil) cuando de repente ¡ZAS! ¡lo derrotas! y entonces dices: ¡SI! ¡Chúpate esa Tadakatsu (uno de los guerreros más fuertes)! Y decían que era imposible vencerte ¡Si, claro! *cara de satisfacción* ¡soy el mejor! *puñetazo al aire y pose heroica* yeah...

Gráficos: Supongo que en este apartado hay diferencia de opiniones, así que os hablo como una chica normal, que no sabe nada de videojuegos (de forma profesional, por decirlo así...) y que nunca había jugado a otro juego de la familia SB.
Una de las cosas que me gustan de SB son sus cinemáticas. Creo que cuando miras a los personajes dices: están muy bien hechos... :> Aunque es bien cierto que hay algunas cosas como la desaparición de soldados aquí y allá que... es para llevarlo a Cuarto Milenio ¬¬
Mitsunari Ishida alardeando de su flequillo ante Masamune.
Conclusión:
-Combates apasionantes, pero solo cuando se trata de generales.
-Buenas cinemáticas y mejor calidad gráfica que en otro títulos rivales.
-Humor en los diálogos y situaciones, aún estando en inglés (y teniendo que leer los subtítulos).
-Muy épico.
--------------------------
-La cámara es bastante... como decirlo... la cámara no es todo lo buena que podría haber sido ( y dan ganas de tirarte por la ventana).
-No tiene modo online.
-Pocos personajes (aunque con mucha historia)
-Los soldados y aliados están principalmente para decorar, porque los primeros no ofrecen ninguna resistencia y los segundos de limitan a observar lo que haces, perseguirte y atacar MUY de vez en cuando.

Y eso es todo. Espero que os haya gustado este pequeño análisis de Sengoku Basara :)
¡Un saludo muy grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario